¿Por qué estudiar relaciones Internacionales?

El estudio de las diversas políticas exteriores y de cómo afectan a los asuntos nacionales y mundiales se enmarca dentro de las relaciones internacionales. Se abordan las actividades de gobiernos, empresas multinacionales, organizaciones internacionales supranacionales y organizaciones no gubernamentales. Se trata de una disciplina necesaria en la sociedad globalizada actual para establecer y mantener buenas relaciones y la paz.

El estudiante de relaciones internacionales conocerá a fondo la realidad social, política y económica, tanto nacional como extranjera. Debido al crecimiento de las comunicaciones de los actores internacionales, este campo está relacionado con la comprensión de los estados y la negociación exterior.

Entre otras cosas, los graduados serán capaces de proporcionar un conocimiento especializado de las relaciones internacionales desde diversas perspectivas, estudiar las regiones y los Estados y sus conexiones entre sí, y analizar las relaciones desde una perspectiva nacional, teniendo en cuenta las conexiones y su impacto en su región.

Los estudiantes adquirirán los conocimientos necesarios sobre culturas extranjeras y deberán dominar varios idiomas. También tienen que ser analíticos, decididos y capaces de tomar la iniciativa mediante el pensamiento lógico. Dado que el objetivo del plan de estudios es formar profesionales capacitados a nivel teórico, pero también resolutivo, los estudiantes adquirirán planteamientos de casos prácticos que también deberán abordar desde la práctica durante el curso.

La posibilidad de operar en todo el mundo es uno de los aspectos más fascinantes de estudiar relaciones internacionales. Por su interés en vivir en otros países debido a sus propias ideologías o por otros motivos, muchas personas eligen esta profesión.